Choque y persecución en Panamericana: confirman que el auto era robado

La familia de uno de los jovenes fallecidos confirmó que el auto era producto de un ilícito.

08 de julio, 2022 | 11.42

El auto que chocó esta madrugada en la autopista Panamericana era robado. Como consecuencia del incidente fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer, y una cuarta resultó herida de gravedad. El vehìculo Volkswagen Vento  era perseguido por la policía desde la localidad bonaerense de Bancalari, luego de esquivar un control policial. Luego, chocó contra un camiòn que estaba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana, a metros del peaje de Ricardo Rojas.

Familiares de uno de los hombres fallecidos, identificado como Joel Guillermo Galván, se acercaron al lugar y reconocieron ante los investigadores que el joven de 25 años "andaba delinquiendo en la zona" y que el automóvil Vento era producto de un ilícito. "La patente no tiene ningún impedimento, pero sospechamos que es un auto robado al que le colocaron un dominio 'limpio'", dijo uno de los investigadores a Télam.

Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, el automóvil ,que iba con 4 ocupantes, eludió un control en Tigre y escapó por Panamericana, siendo perseguido por móviles de la Policía Bonaerense. Luego, pasó el peaje y ciento cincuenta metros después, el Vento quedó fuera de control e impactó contra un camion que estaba detenido en la banquina.

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, mientras que una cuarta persona, un hombre, fue trasladado en grave estado al hospital de Don Torcuato, añadieron los informantes a Télam.

Un hombre denunció que ese auto era robado

Un hombre se acercó a la escena del choque y denunció que el auto impactado por la persecución era robado y tenía una patente trucha. También aseguró que la misma banda le había sustraído su camioneta el lunes por la madrugada.

“Vi las noticias y sé que es el mismo auto. Me asaltaron a punto de pistola y salimos a la persecución con la Policía, pero los perdimos en el kilómetro 202, a la altura de Bancalari", señaló Juan Pablo en C5N. Además, indicó que pudo identificar que los delincuentes tenían entre 22 y 25 años.