Dos efectivos de la Policía Federal que se movilizaban en una moto persiguieron a tres sospechosos que iban en un auto en la Autopísta 25 de Mayo. Los hombres exhibían armas de fuego y les realizaron un disparo a las ruedas para interceptarlos, por lo que terminaron chocando y escapando.
El hecho se produjo este martes pasado el mediodía a la altura del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, y provocó una enorme congestión en el tránsito mano hacia la provincia de Buenos Aires.
El intercambio de tiros se produjo cuando dos efectivos policiales que iban en una moto quisieron identificar a los ocupantes del vehículo, ya que estaban realizando maniobras extrañas. Cuando la Policía estaba a la par, uno de los integrantes del auto les mostró un arma de fuego.
Los agentes de la fuerza de seguridad dispararon contra las ruedas del vehículo y así fue como comenzó una persecución. Luego, los delincuentes chocaron contra el guardarrail, se bajaron del auto y cruzaron la autopista corriendo para darse a la fuga hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El incidente generó terror en quienes circulaban por esa zona a plena luz del día. Por ahora no se sabe sobre el paradero de los sospechosos y fuentes oficiales informaron que no se reportaron heridos.
Horror en Balvanera: encontraron muerto y con graves lesiones a un jubilado de 95 años en su departamento
Un terrible suceso conmocionó al barrio porteño de Balvanera: el cuerpo de un hombre de 95 años fue descubierto sin vida en su departamento. La escena fue presenciada por su sobrina, quien encontró al jubilado en el living de la vivienda. Los hechos se desencadenaron el lunes por la noche, cuando la sobrina, preocupada por la falta de noticias de su tío, decidió acercarse hasta su domicilio en la calle Ayacucho al 500. Fue entonces cuando se encontró con el anciano, quien yacía en el suelo del living, mostrando evidentes signos de haber sido víctima de una brutal agresión.
Según informó el personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad que acudió al lugar, tras examinar la escena, determinaron que el crimen podría estar relacionado con un robo, dado el desorden presente en la casa. El equipo del SAME que arribó al lugar constató que el hombre, identificado como David Ojalvo, estaba cubierto con una sábana y una toalla en el rostro, presentando graves lesiones en el rostro y el cráneo, informaron fuentes policiales a El Destape.
"Al llegar se encontraba la sobrina de la víctima, quien contó que concurrió al departamento de su tío al no poder hacer contacto con él y lo encontró en el piso del living tapado con una sábana y una toalla en el rostro, en tanto el interior del domicilio estaba revuelto", detallaron.
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, en busca de esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia. El fiscal dispuso la intervención de la División Homicidios para dar con los culpables.