Una niña de 10 años fue atacada y mordida por un perro pitbull en la ciudad de La Plata y un vecino la salvó, luego de que sufriera heridas leves en su cuerpo. El hecho ocurrió en la "zona 606", entre las calles 4 y 5 del Barrio Aeropuerto, cuando por la tarde la pequeña salía de un kiosco junto a sus padres. Se dirigía a su casa cuando el animal se abalanzó sobre ella para morderla y la atacó en la vía pública.
En medio del ataque, intervino un vecino que evitó que el pitbull continuara mordiendo a la niña y le salvó la vida justo a tiempo. Seguido de ello, con diferentes lesiones a la vista, los padres de la pequeña decidieron llevaron al Hospital de Niños de la capital bonaerense, donde le hicieron las curaciones necesarias y constataron que "las laceraciones recibidas no revistieron gravedad" según el medio platense 0221.
A su vez, el padre de la niña atacada se dirigió a la comisaría de la jurisdicción, en donde procedió a radicar una denuncia policial -tal como se recomienda en estos casos-, la cual tomó curso judicial bajo la carátula de "lesiones leves", a cargo de la UFI Nº 11 de La Plata.
A principios del mes de mayo, otra niña de nueve años resultó gravemente herida y sufrió la amputación de uno de sus brazos luego de ser atacada por cuatro perros que pertenecían a sus familiares en la provincia de Córdoba. Semanas después, confirmaron que seguía internada en terapia intensiva "con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado".
Este hecho se sumó a una larga lista de agresiones que tienen como protagonistas a perros de raza, en ocasiones, y en otras no. En abril último tres canes rottweiler, que eran parte de la familia, atacaron a un niño de 11 años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca que sufrió lesiones en la espalda, uno de sus brazos y el rostro. Otro caso similar, también en Córdoba, tuvo de protagonista a un nene de 11 que fue admitido por heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.
Una mujer quedó gravemente herida tras ataque de dos perros pitbull
Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras el ataque que sufrió de dos perros de raza pitbull de un vecino, en la localidad cordobesa de La Falda, en tanto que la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales, según informaron fuentes judiciales.
La víctima estaba internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.