Este lunes arribará al país la mayor partida de vacunas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZeneca. De esta manera, la Argentina habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas, mientras la campaña ya avanzó hacia adultos entre 18 y 45 años.
La llegada al Aeropuerto de Ezeiza de las dosis cuyo principio activo se produjo en la Argentina tendrá lugar este lunes a las 6.55, en el vuelo AC 7326/30 de Air Canada y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estarán presentes en el aeropuerto para recibir las dosis que se sumarán a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por el acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.
MÁS INFO
Luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones. Hasta esta tarde de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas, 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.
En el medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país, la llegada de las vacunas de AstraZaneca sin dudas marcará la diferencia puesto que, incluyendo los arribos más recientes, el total de vacunas recibidas durante los últimos diez días será de 4.933.800 para avanzar con el plan nacional de inmunización contra el virus que llegó hace más de un año a la Argentina.
MÁS INFO
En el último día del confinamiento estricto por nueve días que propuso el Gobierno Nacional, el ministerio de Salud confirmó que se registraron 21.346 nuevos casos de COVID-19 y, además, 348 decesos como consecuencia de la enfermedad. Por otro lado, indicaron que actualmente hay 7.206 personas internadas en las camas UTI, el número más alto desde que llegó la pandemia al país y el porcentaje de ocupación de camas está por encima del 77% tanto a nivel nacional como en el Área Metropolitana.