En el marco de una investigación por venta ilegal de armas, la Policía de la Ciudad llevó adelante un allanamiento en un local que vende artículos de camping ubicado a metros de la 9 de Julio. La situación llamó la atención y generó revuelo en los medios de comunicación cuando se cortó la calle y se aplicó el protocolo correspondiente.
MÁS INFO
Según dijo la Policía de la Ciudad a El Destape, se trató de un allanamiento en un comercio que vende armas, entre ellas, granadas. Además, se llevó a adelante por disposición del Juzgado Federal N°9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti, y del fiscal Guillermo Marijuan. Dado que muchas de las municiones y artefactos que encontraron fueron consideradas como “rezago”, también, dijeron que “creen que algunas están activas”, razón que llevó a cortar la calle y a aislar la zona.
El procedimiento tiene secreto de sumario, por lo que está prohibido la difusión de información al respecto sobre el local que se encuentra en Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta. Sin embargo, Infobae dio a conocer que la causa se inició tras una denuncia que recayó sobre el juzgado mencionado. “Inicialmente, era una persona que vendía armas por una plataforma de compra y venta en la web. Cuando se lo detuvo dio la dirección donde compraba, una suerte de mayorista, que es el local que se allanaba este martes”, ampliaron las fuentes sobre cómo llegaron al comercio donde se venden insumos para camping, entre otras cosas.
En la página web del comercio, en la pestaña “productos” se ofrecen cajas de munición, cargadores, cascos y vainas.
MÁS INFO
Renovación Policía de la Ciudad
Hace cinco días, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y desingnó en el cargo a Diego Kravetz, que había sido designado viceministro de Seguridad porteño. La designación fue parte de los adelantos anunciados por los funcionarios en el Centro de Monitoreo de Chacarita, en el que también participó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Este designó al ex funcionario de Lanús al mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi.
Ambos funcionarios reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente. Se trata de un hecho inédito, ya que es la primera vez que un jefe civil asume con designación formal el mando de la Policía de la Ciudad. Kravetz, que había sido secretario de seguridad y candidato a intendente de Lanús, reemplaza a Berard, que había estado a cargo de las fuerzas cuando se produjo el asesinato del joven Lucas González por Policías de la Ciudad.