El furor que generó la llegada de la Selección al país tras obtener la tercera Copa del Mundo en Qatar fue aprovechado por los robarruedas, que también estuvieron presentes en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza pero no para festejar, sino para sustraer neumáticos. Varios vehículos que estacionaron sobre la Ricchieri para ir a saludar a Lionel Messi y al equipo se encontraron con la desafortunada noticia que, tras haberse encontrado con La Scaloneta, les habían robado los neumáticos.
La inmensa multitud de personas que fueron a recibir a los futbolistas campeones del mundo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza hizo que se generaran grandes filas de gente, por lo que muchos de ellos estacionaron sus autos a varios kilómetros de distancia y se fueron caminando hacia la termina aérea. En esa situación los robarruedas no dejaron de cometer el delito ni siquiera en pleno fervor popular. Rápidamente se viralizaron videos en redes sociales que dieron cuenta que más de 25 vehículos fueron afectados por el robo de neumáticos.
El plan B de los hinchas en 9 de julio
Primero fue la confusión de por dónde entrarían a 9 de julio, por el Norte o por el Sur, luego la certeza que llevó a la marea humana a iniciar la procesión hasta la autopista 25 de mayo y, finalmente, una mezcla de decepción, determinación y una alegría que nada parece poder hacer desaparecer. Es casi imposible que la Selección pase -aunque sea de costado- pero esto sigue y hay que buscar otras opciones.
“Es un caos pero no nos arrepentimos de venir. Además, no perdemos la ilusión de verlos….Nos podemos tomar el Roca y vamos a Ezeiza, tienen que volver ahí”, propuso Melina de Glew a sus dos amigas con las viajó esta mañana bien temprano desde Longchamps. Tienen 25 años y no tienen dudas que acá, hoy, esto no se acaba.
Casi sobre la autopista 25 de mayo, sobre Lima, nadie se anima a irse aún pero todos están analizando qué hacer. En el medio de esa incertidumbre, tres aviones de la Fuerza Aérea pasan y vuelven a pasar, tapando por un momento los incesantes cantos, gritos y hasta el ocasional himno nacional que estalla entre los hinchas. Es lo único que emociona tanto como “Muchachos”, la banda sonora nacional de este Mundial.
Más en el centro de 9 de julio, otro grupo de amigos, pero de Berazategui, también tratan de aferrarse a la esperanza de que los festejos seguirán y podrán decirle a Messi, en la cara, lo que los 47 millones le está gritando hace semanas: “Te amo”.