El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que se registraron 18 heridos en el marco de los festejos de este martes por el Mundial 2022 en Qatar que ganó la Selección Argentina. Según detalló, las personas que atendieron los médicos a lo largo de la jornada fueron, más que nada, "por caídas desde semáforos" de hasta cinco metros. "La verdad es que la gente se ha portado bien, son 16 internaciones por caídas de árboles, semáforos y luminarias en un total de 4 millones de personas movilizadas", puntualizó en declaraciones televisivas y radiales.
Crescenti aclaró además que el domingo, cuando la Selección Argentina se coronó campeona, fueron 340 las personas que habían requerido asistencia del personal de salud. "Les pedimos que no vuelvan a repetir, pero lamentablemente la gente no hace caso. Algunos tienen fracturas de brazo, de miembros inferiores y cuadros convulsivos", remarcó en diálogo con A24.
No obstante, aclaró que los cuadros clínicos "no revisten ningún estado de gravedad", aunque algunos si "van a tener que ir a intervención quirúrgica".
MÁS INFO
Sobre las celebraciones del domingo, Crescenti contó que les "agredieron tres o cuatro ambulancias, y nosotros lo único que queremos es ayudar a la gente". "Por suerte estamos llegando (a los lugares donde se da el accidente), pero ya hay mucha gente. A la gente que está en su casa le recomendamos que lo mire desde su casa”, sostuvo más temprano en Radio Continental.
La selección saludó desde el cielo a los hinchas
Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados hoy desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.
Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.
Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.