Una importante complicación se vive en el operativo de seguridad que realizan para esperar la llegada de la Selección Argentina tras la obtención del mundial de Qatar. Miles de hinchas tomaron la autopista 25 de mayo donde el micro que lleva a los jugadores iba a pasar para saludar a la multitud que los espera en el Obelisco.
La información oficial dada a conocer por la AFA era que la Selección Argentina iban a "saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona".
El Obelisco también colmado por los hinchas
Cientos de miles de personas teñían de celeste y blanco este mediodía la zona del Obelisco, en el centro porteño, algunos con réplicas de la Copa del Mundo y una tercera estrella agregada a la camiseta, en un clima de algarabía absoluta a la espera de ver de cerca el micro que traslada al seleccionado argentino y celebrar la conquista del tercer título de la historia obtenido en Qatar.
"Pasamos la noche acá con la ilusión de ver este equipo campeón de la mano del mejor del mundo", dijeron a Télam Candela (19) y Ailén (20) que junto a casi una decena de amigas, todas jugadoras de fútbol, vinieron desde el partido bonaerense de La Matanza para pasar la noche en el Obelisco.
"Lo único que queremos es ver a nuestra Selección, la vamos a esperar acá y después correremos el micro a donde sea que vaya", señalaron tras la vigilia las jóvenes, fanáticas del fútbol "desde chicas", con cansancio pero con las expectativas intactas.
Para el grupo de futbolistas "esto es algo que no se nos olvida más, ser contemporáneas de (Lionel) Messi es lo más hermoso que hay".
Las escenas de jóvenes subidos a los techos del Metrobus se multiplicaban a la largo de la avenida 9 de Julio, a donde confluían familias y grupos de amigos, y donde sonaban de fondo los cánticos de aliento al equipo campeón con la ya mítica "Muchachos.... ", repitiéndose sin cesar.
"Pasamos la noche muy esperanzados de poder ver a Lionel y todo el equipo, que regaron de gloria una vez más este suelo y nos hicieron felices a todos", contó Luciano (31), oriundo de la localidad bonaerense de Dolores y fanático de Diego Maradona, a quien lleva "tatuado para siempre" en su piel.