Argentina campeón: murió un joven que se cayó de un techo mientras festejaba

Un joven de 24 años, que estaba internado desde el domingo, murió este lunes. Había sufrido una fuerte caída de un techo que le provocó un traumatismo de cráneo.

20 de diciembre, 2022 | 17.34

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME confirmaron este martes la muerte de un joven porteño de 24 años que se había caído de un techo en el marco de los festejos del domingo por el campeonato mundial de la Selección Argentina. El hombre estaba internado en el Hospital Fernández desde el fin de semana con un traumatismo de cráneo y el lunes falleció, dado que su cuadro médico empeoró. 

El Ministerio de Salud detalló a Télam cómo fue el fallecimiento del hombre: "Había ingresado al Hospital Fernández, el 19 de diciembre, luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires".

La caída del joven, del cual se desconoce la identidad, le provocó muerte cerebral y al hospital había ingresado con un cuadro grave de salud ya que tenía un traumatismo de cráneo. El reporte oficial detalló que “se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”. De acuerdo a los familiares, la tragedia se desató cuando el joven pisó una chapa endeble.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los heridos por los festejos

Este martes también el director del SAME  Alberto Crescenti lamentó lo sucedido en el Hospital Fernández y confirmó que este martes hubo al menos seis heridos, algunos de ellos en coma. "Ayer lamentablemente murió una de las personas", aseguró. Según detalló, las personas que atendieron a lo largo de la jornada fueron, más que nada, "por caídas desde semáforos" de hasta cinco metros. 

La selección saludó desde el cielo a los hinchas

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados hoy desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.