El presidente Alberto Fernández celebró la pacífica celebración que 5 millones de personas hicieron en homenaje a los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que se consagró campeón en el Mundial de Qatar. "Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico", escribió en su cuenta de Twitter. Además, dijo que hubo "millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Los campeones del Mundo retornan a sus casas
Tras un par de minutos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, luego de la histórica caravana, los jugadores de la Selección se fueron a sus respectivas provincias y a sus casas. Lionel Messi se fue a Rosario junto a Ángel Di María y Paulo Dybala. Mientras que la mayoría de los jugadores se fueron en sus autos particulares.
Los jugadores de la Selección Argentina fueron trasladados en cinco helicópteros para hacer "la vuelta olímpica aérea" y regresar al predio de la AFA, luego de que los organismos de seguridad cancelaron el recorrido estipulado y los futbolistas regresaron a la concentración.
En la cuenta oficial de la selección comunicaron que "el plantel de Argentina ya abandonó el predio de Ezeiza. ¡GRACIAS A TODOS! UN SUEÑO HECHO REALIDAD". Y agregaron: "Esto es de todos y todas los argentinos. ¡Nos hicieron muy felices con su apoyo y cariño! ".
Masivos festejos
Por la tarde, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había confirmado que los jugadores de la Selección sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires a bordo de helicópteros porque "se hizo imposible" seguir por tierra el festejo. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", indicó Cerruti en su cuenta de Twitter. En ese sentido, remarcó: "Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!".
Más tarde, la portavoz presidencial agradeció al seleccionado argentino "por habernos regalado este diciembre que vamos a recordar para siempre". Cerruti destacó que "bajo el hechizo de los Campeones Mundiales, Argentina vivió hoy una de las fiestas populares más extraordinarias de su historia" y manifestó: "Solo alegría y agradecimiento en horas y horas de comunión emocionantes". Tras destacar la asistencia de casi cinco millones de personas en la calle, escribió: "Una multitud imposible de dimensionar, manejándose con amor y serenidad como sabe hacerlo un pueblo feliz convocado a una ceremonia colectiva".
Por su parte y por la misma red social, el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, publicó un mensaje donde se disculpó con la gente que no iba a poder ver a los jugadores de la Selección Argentina por decisión de los organismos de seguridad. Unos minutos después elogió la seguridad del gobierno de Axel Kicillof por la seguridad e indicó: " Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente".