Quiénes pueden conseguir 55% de descuento en SUBE con ANSES

Los beneficiarios de distintas prestaciones podrán viajar en transporte público a un menor costo. Cómo acceder a un 55% de descuento gracias a ANSES.

02 de mayo, 2023 | 11.09

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) indicó que las personas titulares de las prestaciones pueden obtener un 55% de bonificación en el precio del transporte, a través de la Tarifa Social Federal de Transporte con tarjeta SUBE.

De esta forma, quienes accedan a Jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo, a las Becas Progresar y más prestaciones mencionadas en esta nota podrán acceder a este beneficio para poder viajar en transporte público a un menor costo.

Cómo conseguir descuento en la SUBE con ANSES

Para realizar la solicitud, se debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegirse Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Por último, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo. Esta gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE. Para más información, ingresar aquí.

Quiénes pueden conseguir descuento en la SUBE con ANSES

El descuento para viajar en transporte público está disponible para personas que sean titulares de:

  • Jubilaciones y pensiones
  • Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
  • Becas Progresar
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personal de casas particulares
  • Monotributo Social
  • Prestación por Desempleo
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones No Contributivas por Invalidez
  • Madres de 7 hijos
  • Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

Nuevo aumento en las tarifas de transporte público: cómo quedan a partir de mayo

El boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67 a partir de mayo con la implementación del esquema de ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte para el transporte público. El incremento, el tercero en base a la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio, se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el Indec, que en marzo pasado fue de 7,8%.

En colectivos, el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) pasó de $39,59 a $42,67; para el tramo de 3 a 6 km es desde hoy de $47,55; de 6 a 12 kilómetros, $51,20; y los viajes de 12 a 27 kilómetros tendrán un valor de $54,87. En todos los casos continuará vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $19,20.

En lo que hace a los trenes, en la líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el mínimo cuesta desde este lunes $26,82. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo es de $20,72, al igual que el Tren de la Costa.