La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla este viernes 29 de mayo solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes superen la suma de $17.859.
Desde Anses advierten que los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio y deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.
Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
La ANSES informó además que continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y quienes quieran consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, deberán ingresar en el sitio de Anses.
Quiénes cobran el lunes 1 de junio
Aquellas personas que cobran pensiones no contributivas y que tienen documentos terminados en 0 y 1.
Viene con aumento
Los jubilados deberán cobrar en junio sus ingresos habituales con una suba del 6,12% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevará el haber mínimo a $16.864.