Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar el haber correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla.
Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
Asimismo, Anses puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.
Esto se suma al cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la ANSES, el bono de 10 mil pesos para todos aquellos que sufrieron vicisitudes por la pandemia.
Aproximadamente serán 8,9 millones de personas las que tendrán acceso al IFE y, según confirmó la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, se terminará de reciblro en los próximos 30 días hábiles. Es decir, a partir del lunes, los beneficiarios de una AUH o una AUE que tengan los documentos terminados en 0 serán los primeros en cobrar el lunes 10 de agosto.