La ANSES inicia esta semana el pago de las prestaciones sociales correspondientes a febrero de 2025, de acuerdo con el calendario de pagos oficial. Durante la segunda semana del mes, se efectúan los pagos de ANSES para jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones. En este periodo, también se aplica un incremento del 2,7% en los haberes y se mantiene el bono previsional para jubilados y pensionados que reciben la mínima.
Actualización de haberes y bono previsional en febrero 2025
Este mes se implementa una actualización en los montos que perciben los beneficiarios del sistema previsional argentino. El incremento del 2,7% responde a la inflación registrada en diciembre y se aplica de manera directa sobre los haberes correspondientes. Además, el Gobierno mantiene la entrega del bono previsional de $70.000 para jubilados que cobran la mínima, así como para los titulares de PNC y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Calendario de pagos para jubilaciones y pensiones
En el marco del cronograma establecido por la ANSES, las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo serán abonadas según la terminación del DNI de los beneficiarios. En este sentido, los documentos finalizados en 4 recibirán el pago correspondiente el viernes 14 de febrero. Este esquema de distribución escalonada permite una mejor organización de los recursos y evita congestiones en las entidades bancarias.
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Los titulares de la AUH y de la Asignación Familiar por Hijo también tienen fecha de cobro según la terminación de su DNI. Aquellas beneficiarias cuyo documento finaliza en 4 recibirán el pago el 14 de febrero. Esta prestación es fundamental para muchas familias, ya que garantiza el acceso a recursos destinados a la crianza y educación de los niños.
Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal y Maternidad
Para las beneficiarias de la Asignación por Embarazo, el pago correspondiente a febrero también está programado para el 14 de febrero para los DNI terminados en 4. De igual manera, las titulares de la Asignación por Prenatal y Maternidad con documentos finalizados en 6 y 7 percibirán el monto correspondiente en esta misma fecha.
Pagos de Pensiones no Contributivas
Los titulares de Pensiones no Contributivas cuyos DNI terminan en 8 y 9 también recibirán el pago el 14 de febrero. Esta prestación está destinada a personas con discapacidad, madres de siete o más hijos y adultos mayores que no cuentan con otro beneficio previsional.