Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran asignaciones este miércoles 24 de enero

El organismo que dirige Osvaldo Giordano indicó el calendario de pagos para este miércoles. Quiénes cobran ANSES hoy.

24 de enero, 2024 | 08.32

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos completo para los cobros de enero de 2024. En el primer mes del año cobran sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo, entre más prestaciones.

El organismo que dirige Osvaldo Giordano indicó que este miércoles 24 de enero comienza el pago de jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo y continúan el de Desempleo Plan 1, Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo

Este miércoles cobran los titulares con DNI terminados en 0 y 1, a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Desempleo Plan 1

Hoy también es el turno del abono por Desempleo Plan 1 con documento finalizado entre 2 y 3.

Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento

En tanto, continuará el pago de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 14 de febrero.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Por último, seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 14 de febrero próximo.

Se suspendió la entrega de créditos de la Anses a trabajadores y jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió de forma transitoria la entrega de sus líneas de créditos personales a jubilados y trabajadores. Así lo dispuso la resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS, dependiente de la Anses.

La resolución cita al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que estableció, entre otros puntos, la emergencia económica y previsional hasta el 31 de diciembre de 2025, debido a la situación “extremadamente crítica” y “sin precedentes” que atraviesa el país. La declaración de la emergencia previsional implica “la necesidad de revisar la forma de invertir los activos” de la cartera del FGS.
 
“La actual inversión en el Programa de Créditos Anses debe ser realizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”, indican los considerandos. La suspensión –explican- se trata de una “medida preventiva” para resguardar la rentabilidad del FGS y para privilegiar su liquidez.

Qué es el programa de crédito para jubilados y trabajadores

El programa de créditos a jubilados se había lanzado en julio de 2012 –originalmente con el nombre “Argenta” y desde 2018 con la denominación “Créditos Anses”- y se amplió el año pasado a trabajadores. Se trata de la primera vez desde su lanzamiento que se dispone la suspensión del programa.

Si bien no se señaló cuándo se retomaría el programa de créditos, la resolución señala que su suspensión será hasta que se “estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes y los ajustes que eventualmente correspondan efectuar dentro del programa”.
 
El programa permitía acceder a un monto máximo de $ 600.000 con una tasa subsidiada del 29% para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones en 24, 36 o 48 cuotas. En tanto, los trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias podían solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.