La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pagos completo para los cobros de mayo de 2023. En el quinto mes del año podrán cobrar sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.
El organismo que dirige Fernanda Raverta indicó que este miércoles 17 de mayo continúa el pago a beneficiarios de Asignaciones Familiares de PNC, de Asignación por Embarazo y Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento. En tanto, sigue el pago a Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo y de beneficiarios de la AUH.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Jubilaciones y pensiones
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 58.665 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.
A ese haber se debe sumar un bono de refuerzo de $ 15.000 para quienes perciben la mínima, que decrece hasta $ 7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665. Por otra parte, el Gobierno anunció un incremento en las jubilaciones y un bono adicional para los de la mínima que se cobrará en junio, julio y agosto.
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Continúa el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo (AFH), y este martes cobran aquellos que tengan DNI finalizado en 6.
Asignación por embarazo
Los beneficiarios de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 5 podrán cobrar hoy.
Asignaciones Pago Único
Podrán cobrar las Asignaciones de pago único las personas con todas las terminaciones de documentos, del 8 de mayo al 12 de junio.
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Lo mismo ocurre con las asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas: podrán cobrarla del 9 de mayo al 12 de junio, sin importar la terminación del DNI.