La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pagos para este viernes 16 de septiembre. Según el cronograma, hoy podrán cobrar jubilados, pensionados, AUH y otras asignaciones familiares. Siempre se debe tener en cuenta la terminación del número de DNI para saber el día correspondiente al cobro.
El organismo que encabeza Fernanda Raverta informó que este mes, los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas y de las asignaciones familiares tendrán incluido el aumento del 15,53 por ciento dispuesto por la Ley de Movilidad. De esta manera, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos.
Además del aumento, la ANSES brindó un bono de 7 mil pesos para jubilados y pensionados que cobren la mínima, que se pagará cada mes entre septiembre y noviembre. En diciembre tendrá lugar el próximo incremento a través de la movilidad. El refuerzo alcanzará a unas 6,1 millones de personas, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional.
Jubilaciones y pensiones
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 48.729 (sin el bono) podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a septiembre en las sucursales bancarias por ventanilla.
AUH y AUE
También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 6, y las universales por Embarazo (AUE) que concluyen en 5, todas con tarjeta de débito.
Asignaciones familiares
Hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares con documentos finalizados en 6.
Este mes, el Gobierno formalizó el refuerzo mensual para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos de la ANSES, y que las llevará hasta los $ 20.000 por tres meses.
En la medida se precisó que el refuerzo mensual se abonará a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.
El monto se abonará por cada hijo e hija, en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 20.000 por hijo, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.