La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos completo para los cobros de agosto de 2023. En el octavo mes del año cobran sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo, entre más prestaciones.
El organismo que dirige Fernanda Raverta indicó que este miércoles 23 de agosto se pagan jubilaciones, pensiones, asignaciones por Embarazo y Asignación por Prenatal y Asignación por Maternida. Asimismo, sigue el pago de Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento y de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Jubilaciones y pensiones
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 70.938 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla.
El haber incluye el aumento del 20,92% que se aplica desde el mes pasado previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 20.000 para quienes perciben la mínima, que decrece hasta $ 8.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 90.938.
Asignación por embarazo
También hoy cobran los titulares de las Asignaciones por Embarazo (AUE) con DNI con terminación en 8.
Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
En la primera quincena, que va desde el 4 de agosto al 11 de septiembre, podrán cobrar los beneficiarios de la Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento y también en la segunda quincena, que va desde el 22 de agosto y el 11 de septiembre, sin importar la terminación del DNI.
Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
Los beneficarios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas podrán cobrar del 8 de agosto al 11 de septiembre, sin importar la terminación del DNI.