Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla. También lo harán los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 9, y las universales por Embarazo (AUE) que concluyen en 7, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta recuerdan, como cada mes, que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
MÁS INFO
El organismo previsional explicó que "junto con sus haberes recibirán el aumento del 15,53 % por Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono de 7.000 pesos para los que reciben hasta un haber mínimo y de 4.000 pesos, para los que perciben hasta dos salarios mínimos". Así, la jubilación mínima pasará a ser de $50.124 desde el próximo mes.
A partir de diciembre próximo, los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo recibirán otro bono de $10.000 que también se abonará en enero y febrero 2023. Para los que perciben hasta dos haberes mínimos será de 7.000 pesos (84% del total de jubilados), y el aumento de las jubilaciones y pensiones por Ley de Movilidad será del 15,62% para diciembre 2022.
Con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.
"Queremos que los jubilados puedan recuperar sus ingresos", afirmó el ministro de Economía, en el anuncio en el edificio desde la Anses. El tigrense recordó su paso por ese organismo, donde estuvo entre 2002 y 2007. Asimismo, Massa expresó sobre la decisión del aumento y bono a la tercera edad: "El orden lo construimos con la gente adentro y por eso la decisión de que nuestros jubilados y jubiladas estén un poquito mejor", sostuvo.