Este martes, por medio de la Disposición 2987/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta a la sociedad y prohibió la comercialización y de productos médicos elaborados por una marca que trabaja para la mejora de motricidad y las posturas.
Pero, ¿cuál es la marca que la ANMAT prohibió? De acuerdo a lo que se detalló en la Disposición, "la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias". De hecho, la misma había realizado ventas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina.
En la denuncia, se indicó que STANDLIFE no cuenta con los permisos necesarios para poder comercializar dichos productos: “De acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”.
Cuáles son los productos que comercializa la marca STANDLIFE: según lo que manifestaron los inspectores que acudieron a la firma, se fabrican y diseñan elementos de ortopedia y rehabilitación para que la gente trabaje con la motricidad y las posturas como, por ejemplo, sillas, andadores, bipedestadores y tablas de prono, entre otros.
Qué resolvió la ANMAT con la fábrica Standlife
Según la Disposición 2987/2020, la ANMAT indicó: “La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”.