La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de una harina de maíz marca "La Despensa", luego de haber detectado la presencia de elementos extraños en la revisión de alimentos entregados a comedores escolares en el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
Por ese motivo, se inspeccionó la fábrica donde se produce la harina donde se detectaron "no conformidades edilicias" y heces de roedores. La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (DIPA) expresó que la planta no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y que tampoco cuenta con manuales de BPM y de limpieza.
El organismo decidió clausurar el lugar de forma inmediata y solicitó a la empresa Alimentaria San Carlos el retiro preventivo del mercado del producto, el cual está en infracción por tener elementos extraños a los declarados en el rótulo, resultando ser en consecuencia ilegal.