La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización en todo el país de más de una decena de productos aromatizantes de ambientes de una empresa ubicada en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, la firma no podrá vender sus productos hasta que no regularice la habilitación de su establecimiento y el registro de sus productos.
La medida fue anunciada a través de la Disposición 7883/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En el texto oficial se explica que la marca prohibida es para una serie de productos de la firma VELAS DE LOS MILAGROS S.R.L, que venden bajo la marca "Iluminarte".
La ANMAT recibió una denuncia por correo electrónico en la que tomó conocimiento de sobre la venta de productos para la odorización que no contaban con el registro reglamentario.
"Entre los datos que se observaron en los rótulos figuraba un número de lote que en algunos de los productos se repetía, en todos los productos figuraba un mismo número de trámite interno “5128/2014” y en algunos casos como RNE se consignaba un número de registro de producto", detallaron desde el organismo.
Los productos en cuestión son todos de la marca Iluminarte: “Aromatizador para ambientes premium quality (dulce durazno 250 ml); aromatizante de ambientes y telas (durazno dulce 200); aromatizante de ambientes y telas (vainilla 500 ml); aromatizante para hornillo (musk 10 cm3); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuyá 500 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuyá 200 ml); aromatizador de ambientes difusor (melón 60 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuyá 200 ml); aromatizador de ambientes difusor (magnolia vainilla 60 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuya 500 ml); aromatizador de ambientes difusor (papaya 60 ml); y aromatizante ambientes y telas (vainilla spray 200 ml)”.
Según figura en la página oficial de la marca "Iluminarte", son una empresa fundada en 1995 que produce a partir de materias primas nacionales e "incorporando artículos importados de la más alta calidad". "Con nuestra gran planta industrial en la localidad de ciudadela, pasamos a ser la empresa más grande en la fabricación de velas y sahumerios de Latinoamérica. Eso nos obliga a seguir trabajando para afianzar lo logrado. Tratando de dar el mejor servicio y variedad a nuestros clientes, a los cuales les debemos todo lo que somos", indican en su biografía.