Villa Luro: una mujer tiró a la basura a su perra y quedó expuesta en un video

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Luro. La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y la perra fue rescatada por la Policía de la Ciudad.

21 de marzo, 2023 | 12.22

Una mujer abandonó a su perra en un contenedor de basura de la calle Leopardi al 300, en el barrio porteño de Villa Luro. La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. En el video, se puede ver cómo la mujer se detiene a la altura del contenedor, observa hacia ambos lados y toma a su perra para luego, rápidamente, arrojarla dentro del mismo.

Según informaron fuentes policiales a El Destape, personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado durante la tarde del lunes por hallarse un perro en el interior del contenedor de residuos.

 

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, que indicó que al arrojar los residuos, observó al animal encerrado dentro del contenedor. En consecuencia, un oficial ingresó al contenedor y retiró al perro de manera exitosa.

Al consultar con la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Federico Gotusso, se dispuso hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y darle intervención a un médico veterinario para que revise el estado de salud del animal. Allí se encontró la evidencia que deja expuesta a la mujer que se ve en la filmación a la que tuvo acceso este medio.

Así fue encontrada la perra dentro del cesto de basura.

El oficial Santiago Quiroga fue quien se encargó del rescate de la perra. "La rescatamos aproximadamente a las 2 de la tarde. Recibimos un llamado al 911. Cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta que la perrita había sido arrojada a un contenedor de residuos. Nos habían llamado por maltrato animal", contó Quiroga en diálogo con C5N y reveló que el animal ya fue adoptado por un compañero de la fuerza de seguridad.

El policía admitió que la perra estaba asustada al ser encontrada: "Estaba temblando. Lo primero que hicimos fue intentar calmarla, que confíe en nosotros y salvaguardar su identidad. Se demostró bastante dócil, es un amor".

Además, Quiroga reconoció que "no es la primera vez que les pasa" situaciones de abandono de animales que deben ser rescatados por las fuerzas de seguridad. "Por suerte siempre pudimos dar soluciones", afirmó. Al ver las imágenes del video, el oficial dijo que siente "mucha angustia e impotencia" y consideró que "la Justicia determinará cuál es la pena que tendrá esa mujer".