Un puma de ocho meses que había sido robado fue encontrado en un galpón de La Plata. El pequeño felino pertenecía a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.
El hecho había sido denunciado ayer a la policía por la directora del Ámbito de Flora y Fauna del ECAS, quien relató que un empleado detectó que faltaba un puma del parque. Según la denuncia, se trata de un Puma Concolo hembra de 7 u 8 meses, pelaje marrón, que se encontraba en una jaula a la que el empleado encontró abierta y con el candado y la cadena violentada.
Los denunciantes de la desaparición explicaron que las autoridades sospechan de dos hombres que dos días antes fueron sorprendidos en el predio y que huyeron al ser detectados por los empleados del lugar.
Finalmente, informaron que el animal fue encontrado durante la tarde del lunes en un galpón ubicado en la calle 525 y 29 de La Plata. El personal de Protección Animal, Defensa Civil y el Ecas lo rescató para devolverlo a su hábitat. Ahora, la policía se encuentra investigando cómo llegó el puma hasta ese lugar, en donde el animal fue encontrado acostado sobre unas bolsas de nylon.
El ECAS está ubicado en el kilómetro 16.2 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola. No cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco con alarmas en las jaulas, lo que dificulta el avance de la investigación. La causa fue caratulada como “robo” y quedó a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui.