La ANMAT es el organismo que, entre otros menesteres, estudia los productos alimenticios que llegan a la boca de los argentinos y toma decisiones en relación a los efectos que éstos pueden generar en la salud de los consumidores. De ese modo, la organización recientemente decidió prohibir algunos lotes de un producto de la marca Dos Anclas, por sus ingredientes.
Se trata de canela molida en empaquetada en envases de 30 gramos, en los que el organismo detectó altos niveles de plomo y por ese motivo decidió prohibirlos. Un comunicado oficial indicó que se trató de un retiro voluntario por parte de la Compañía Introductora de Buenos Aires S.A.
Los lotes M270724, M290724 y M270824 son los que la empresa quitó de circulación, con las fechas de elaboración 27 y el 29 de julio del 2024 y el 27 de agosto del mismo año. "A partir de un monitoreo de contaminantes, el Laboratorio Nacional de Referencia detectó la presencia de plomo en el producto en niveles superiores a los establecidos por la normativa vigente", informa un comunicado oficial. Desde la empresa contaron que decidieron quitar al producto de circulación y agregaron: "La dosis y frecuencia con la que se consume este producto, no representa un riesgo para la salud del consumidor, aunque se encuentra fuera de la norma establecida".
Alimentos que servirían para evitar el cáncer
La alimentación recomendada por los médicos para contrarrestar al cáncer se basa en la ingesta de diversas frutas, verduras y frutos secos. Uno de ellos es la manzana: los flavonoides y los ácidos fenólicos de esta fruta ayudan a que se generen células malignas o a que se reproduzcan las ya existentes.
Los frutos secos también son recomendados: "Las personas que consumieron una porción de frutos secos cinco veces a la semana o más presentaron una reducción de un 11% en las muertes ocasionadas por el cáncer", sostuvo el epidemiólogo Ying Bao, según citó AARP. La gran cantidad de fibra, antioxidantes, fitoquímicos y folato de las legumbres como porotos y lentejas convierten a éstos en alimentos aliados a la hora de prevenir o de ayudar a que el cáncer desaparezca.
La ANMAT prohibió un aceite de oliva y productos médicos a nombre de una firma ilegal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles un aceite de oliva y diversos productos médicos de una marca ilegal. Advirtieron que tanto el alimento como los medicamentos son peligrosos para la salud de las personas.
Las resoluciones fueron publicadas a través del Boletín Oficial. Por un lado, por medio de la disposición 8427/2024, se determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: “Aceite de oliva extra virgen; marca Don Francesco; Origen de Mendoza; RNE: 13632154; RNPA: 13632649″. La medida rige para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto ya que carece de registros sanitarios.