La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió hoy una advertencia nivel Amarillo por el viento zonda en las zonas del sur, centro y norte provincial, donde esperan que tenga una intensidad promedio de 50 km/hora y una temperatura máxima de 30 grados.
Según fuentes oficiales, la advertencia abarca las localidades de Malargüe y cordillera de San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, zona norte y pre cordillera.
MÁS INFO
En tanto para el Gran Mendoza (integrado por las localidades de Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo y Lavalle), se espera zonda en altura y una jornada calurosa.
En este sentido para hoy se estima que el viento se sienta a partir de esta tarde en localidades sureñas y durante la noche en el resto de las localidades, por lo que el Gobierno provincial a través de la Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil local con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado de "advertencia nivel Amarillo".
Este nivel implica vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con mayor intensidad en las regiones tanto en las regiones más elevadas.
Este fenómeno meteorológico tiene la capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidiana para la población, según datos del SMN, por lo que desde Defensa Civil provincial pidió a la población estar informados y tomar las precauciones del caso hasta esta noche cuando cese la alerta.
Con información de Télam