Alerta por tormentas con granizo: una por una, las cinco provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles sobre las zonas que se verán afectadas por el mal clima este jueves.

25 de abril, 2024 | 13.00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para varias provincias para este jueves 25 de abril.

El aviso es un alerta amarillo por tormentas fuertes que alcanza al centro, oeste y norte de Entre Ríos; todo Corrientes; sur y centro de Misiones; centro y norte de Santa Fe; y este de Chaco.

 

El organismo precisó en su reporte que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otra parte, el SMN informó cuáles fueron las localidades con temperaturas más frescas durante esta mañana: El Calafate -2, Uspallata 0.2, Chapelco 3, Río Grande 3, Jáchal 3, Malargüe 3, Río Gallegos 3.5, Tandil 4, Esquel 4.4, La Quiaca 4.7, Bariloche 4.9, Maquinchao 5, Perito Moreno 5, Ushuaia 5, Villa Gesell 5.2, Pto. Sta. Cruz 5.2 y Mar del Plata 5.3 grados.

 

"En Patagonia habrá nevadas, lluvias y aumento del viento. El ingreso de aire frío dejará un marcado descenso de temperaturas. En el centro y norte del país continuarán las lluvias intermitentes", advirtió el organismo a través de sus canales oficiales.

Clima en CABA y alrededores

El SMN informó que este jueves se prevé una jornada con lluvias aisladas en la madrugada y chaparrones entre la mañana y la noche, con tormentas aisladas en la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 15 grados de mínima y 22 de máxima.

Para cerrar la semana, el viernes se anticipa con todavía probabilidad de chaparrones en la madrugada, tormentas aisladas en la mañana y tarde, pero mejorando con cielo mayormente nublado en la noche. Todo acompañado por marcas de entre 17 y 21 grados.

El buen clima regresaría este sábado. Según el SMN, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana; y algo nublado en la tarde y noche, junto con temperaturas que irán desde 14 hacia 20 grados.