El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos para 14 provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.
El alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Alerta por tormentas fuertes: las zonas afectadas
Hay alerta naraja por tormentas fuertes en las localidades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro en Buenos Aires, en el sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos.
Por otra parte, el alerta amarilla por tormentas rige en todo el territorio de las provincias de Tucumán y Entre Ríos, sectores de Jujuy, norte y centro de Santiago del Estero; este, centro y oeste de Salta; el sur de Córdoba; parte de Corrientes, Santa Fe y Córdoba y en el norte y oeste bonaerense.
En tanto, desde el organismo emitieron avisos a muy corto plazo de tormentas con en las localidades de Garay - La Capital - San Justo en Santa Fe y Concepcion del Ururguay - Federal - La Paz - Nogoya - Parana - Tala - Villaguay en Entre Rios.
Alerta por vientos: las zonas afectadas
El Servicio Meteorológico indicó que hay alerta amarilla por vientos en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, El organismo advirtió que se esperan fuertes vientos con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.