El cambio estacional del invierno a la primavera está más cerca que nunca y en este contexto es que se filtraron los detalles de un estudio científico acerca de las alergias. Esta afección suele incrementarse en esta época del año y el hallazgo explica cómo combatirlas de manera eficiente.
El clima primaveral llegó para quedarse en Argentina para darle la despedida al invierno. A pocos días de que llegue el 21 de septiembre, muchas personas comienzan a palpitar con ansias esta época del año, aunque hay otras que se alarmaron por el aumento de ciertas alergias en el cuerpo que tienden a potenciarse durante esta temporada.
Especialistas realizaron un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine y detallaron cuál es la célula que podría ser el motivo por el cual las alergias perduran durante tanto tiempo en las personas. Se trata de los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que es parte del sistema inmunológico y se dividen en células B y las células T. Las células B elaboran los anticuerpos para luchar contra bacterias, virus y toxinas invasoras.
"Descubrimos que las personas alérgicas tenían esta célula B de memoria contra su alérgeno, pero las no alérgicas tenían muy pocas, si es que tenían alguna", explicó Josh Koenig, el creador de este descubrimiento científico. Es por eso que estas células B son las que causan las alergias, pero en paralelo, también producen anticuerpos. Si bien aún no se sabe como frenar a las alergias, el hallazgo significó un gran avance para disminuir la presencia de esta afección sin importar el clima, ya que si el cuerpo experimenta algún tipo de alergia, lo hace sin discriminar estaciones del año.
Las dos premisas que podrían implementarse para combatir las alergias
- Enfocarse en los MBC2 y eliminarlos de una persona que es alérgica.
- Cambiar la función de los MBC2 para que esta no sea perjudicial a las personas que los tienen.
El hallazgo científico que los consumidores de carne tienen que saber
La carne es uno de los alimentos más consumidos en la Argentina y hace pocos días, se dio a conocer un inesperado hallazgo científico para aquellas personas que la ingieren de diferentes maneras. Especialistas de la Universidad de Edimburgo en sintonía con la Universidad de Carolina del Norte revelaron detalles inéditos que pueden dañar la salud del ser humano.
Sin dudas que los distintos tipos de carnes, como por ejemplo las rojas y blancas, generan un bienestar en el cuerpo de cada persona siempre y cuando se consuma prudentemente y no en exceso. En este sentido, un descubrimiento científico determinó que el consumo específicamente de la carne procesada es daniño para la salud a largo plazo.
Las enfermedades crónicas que podrían desencadenarse son de tipo cardiovasculares, diabetes y cáncer. En el estudio realizado, se evaluó a la población general y por separado en función de la edad, sexo, ingresos familiares y etnia. El hallazgo indicó que la reducción del consumo de carne procesada evitaría 92.500 casos menos de enfermedades cardiovasculares.
Además, los casos de diabetes prevenidos por el no consumo de la carne procesada ascendería a 350.000 y serían 53.300 los casos de cáncer colorrectal que se evitarían. Es importante destacar que la ingesta de carne sin procesar es mucho mayor a la de la carne procesada de acuerdo al estudio científico. Sin embargo, los especialistas consideraron oportuno dar a conocer los daños que provoca en el cuerpo de una persona a largo plazo, en especial a adultos mayores.