La Universidad de Hurlingham se declaró en estado de crisis y exigió el presupuesto 2024

La universidad también pidió la reposición de la reducción de fondos salariales, apertura de paritarias, inscripción de nuevos becarios. También el retorno de programas de infraestructura y que se atiendan compromisos asumidos.

18 de marzo, 2024 | 14.20

Tras la prórroga del Presupuesto General de Administración Nacional 2023 para el año vigente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham resolvió el estado de crisis presupuestaria en la casa de Altos Estudios y exigió al Ministerio de Capital Humano de la Nación, que dirige Sandra Pettovello, que disponga un presupuesto para este 2024.

"Resulta necesario manifestar el estado de extrema preocupación de la comunidad universitaria respecto de la situación presupuestaria de la Universidad de Hurlingham peticionando ante las áreas correspondientes a efectos de garantizar la continuidad de sus funciones en docencia, investigación, salud y extensión, así como las actividades a desarrollar en todas las instalaciones universitarias”, expresaron a través de un comunicado.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este marco, declararon el estado de crisis presupuestaria de la Universidad y encomendaron al rector, Jaime Perczyk, “la realización de todas las gestiones necesarias ante Capital Humano a fin de que la universidad disponga de un presupuesto para el presente año que garantice el cumplimiento de sus funciones inscriptas en la ley 27016 de creación de la universidad”.

Explicaron que “esto debe comenzar por la reposición de la reducción de fondos salariales de la universidad que sufriera en los meses de enero y febrero y en recomposición de los gastos de funcionamiento para el corriente año atendiendo la inflación acumulada desde que dichos fondos fueran previstos”.

Asimismo, solicitaron al ministerio de capital humano que “lleve adelante la negociación paritaria de modo de lograr una recomposición salarial de los trabajadores docentes y no docentes de la universidad”.

“Solicitamos al ministerio de Capital Humano la convocatoria a la inscripción de nuevos becarios de los programas progresar pronafe y Manuel Belgrano fundamentales para nuestros estudiantes.Además, solicitaron a la jefatura de Gabinete que "atienda las necesidades de la ciencia y la tecnología, cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del Programa Equipar Ciencia y de acceso de becarios al Conicet”, completaron.