La prestadora del servicio de agua potable del Área Metropolitana de Buenos Aires Agua y Saneamientos de Argentina (AySA) informó este miércoles que debido a la interrupción masiva del suministro eléctrico que afectó a gran parte del país sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados.
La empresa recordó que ambos sistemas son electrodependientes y se ven gravemente perjudicados por este tipo de incidentes. AySA solicitó a todas las personas usuarias realizar un uso racional del agua potable para evitar faltas del líquido mientras se normaliza la situación.
Ante cualquier duda AySA recordó a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Desde Energía afirmaron que el incendio que generó el apagón "está controlado"
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, afirmó que el apagón en gran parte del país se provocó por "un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez" y garantizó que "en un par de horas, la gran mayoría de los usuarios van a tener restablecido del servicio".
En diálogo con el canal C5N, el funcionario informó que este incendio se produjo "entre las 3 y las 4 de la tarde en un campo "bajo tres líneas de alta tensión que pasan por ahí". Sin embargo, explicó que "se está restableciendo el servicio".
"En un par de horas, la gran mayoría de los usuarios van a tener restablecido del servicio. Pero si hay alguien que no tiene luz desde ayer, es importante que deje asentado el reclamo en la distribuidora o el ENRE", señaló.
Sobre el incendio, aclaró que "se están haciendo las denuncias" y "lo importante es que se lo controle, se apague y se termine con ese cortocircuito". También aclaró que "el incendio está controlado".
Respecto los puntos del país en los que se cortó, el Secretario explicó que "tenemos una muy buena fuente electrica de las respresas del sur y otra buena cantidad de Yacyretá" por lo que "esos corredores están electrificados, buena parte de la provincia de Buenos Aires tiene electricidad, pero la zona centro y el sur del NOA quedaron sin electricidad".
Con información de Télam