El Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará a partir de los primeros días de noviembre con un espacio especial para los pasajeros que tengan vuelos demorados, que lleguen o partan en horarios incómodos o que tengan largos tiempos de espera entre conexiones y necesiten un lugar acorde para poder descansar. Se deberá reservar y abonar a partir de una página web específica y habrá disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.
Bajo el nombre de “My Pod Capsule Boutique”, las instalaciones incluyen habitaciones de diseño individuales, en dos versiones según su tamaño (Maxi Pod y Mini Pod), servicios de duchas individuales, lockers auto gestionables para el guardado de equipaje, salas de reunión y coworking, todos los sectores con accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se reserva a través de la página web https://mypodcapsule.com.
MÁS INFO
Cada uno de los servicios se adquieren por hora y se deben seleccionar de manera particular, aunque también se ofrecen combos que combinan dos o más servicios. Se trata de un proceso sustentable debido al menor consumo de agua durante la construcción, el aumento de eficiencia energética (aislamiento térmico), la disminución de desperdicios en obra, la utilización de materiales reciclables y la reducción del impacto ambiental.
Para este proyecto se utilizaron 12 edificios modulares transportables, que cubren una superficie de 330 m2, mientras que el hall principal, pieza que actúa como conector de cada módulo, se edificó a través del sistema de Steel Frame directamente en el terreno existente.
Nuevas obras en el aeropuerto
Sebastián Villar Guarino, gerente general del aeropuerto de Ezeiza, sostuvo que “en Aeropuertos Argentina 2000 hay un equipo que trabaja todos los días para mejorar la experiencia de los pasajeros". "Durante el 2023 inauguramos la Nueva Terminal de Pasajeros -en abril- y estamos trabajando con distintas alternativas para acompañar el crecimiento del tráfico aéreo. En ese marco, estamos felices de poder inaugurar My Pod y seguir agregando experiencias y servicios a cada uno de nuestros pasajeros”, completó.
La obra, que había sido paralizada en el 2019 y retomada en la actual gestión, consistió en la prolongación de una calle de rodaje, identificada como 17-35, que atraviesa la pista principal, para posibilitar que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otras aeronaves toman posición, lo cual agiliza el tránsito ya que se estima reduce en ocho minutos cada operación por esta pista, según indicaron fuentes oficiales.
La nueva construcción tiene 2.280 metros de largo, 25 metros de ancho y está realizada en pavimento rígido, lo que permite la operación de las aeronaves de mayor envergadura producidas hasta el momento por la industria aeronáutica.
La obra optimiza considerablemente la utilización de la pista, ya que previo a la construcción las aeronaves que despegaban o aterrizaban debían llegar hasta las cabeceras y efectuar un giro de 180 grados para recorrer 1.600 metros y recién entonces despejarla y permitir una nueva operación.
Con información de Télam