Un niño de dos años murió tras haber sufrido una descompensación en pleno vuelo. La víctima padecia leucemia y, a pesar de los esfuerzos de médicos que lo atendieron a bordo del avión y de la reacción del comandante de la aeronave, quien volvió al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para atender la emergencia sanitaria, falleció.
El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado desde Buenos Aires a las 14.25 con destino a la ciudad de Resistencia en Chaco. Durante el trayecto, el niño se descompuso y fue atendido por los profesionales de la salud que iban en el avión.
Dos médicos le hicieron maniobras de reanimación, mientras personal de de cabina avisó de inmediato al piloto, quien tomó al decisión de cambiar de rumbo para dirigirse al aeroparque Jorge Newbery, adonde aterrizó a las 15.26.
Las maniobras de reanimación continuaron cuando el vuelo tocó tierra a cargo del equipo sanitario del aeropuerto, pero finalmente el niño fue declarado fallecido en tierra.
MÁS INFO
Según confirmaron fuentes de la compañía aérea a Télam, los médicos a bordo hicieron todo lo posible por estabilizar al pequeño, pero "su patología agravó las circunstancias y no lograron su cometido". Asimismo, al llegar a Aeroparque el equipo médico del aeropuerto Jorge Newbery asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación de manera conjunta, pero no lograron evitar el fallecimiento.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y los facultativos declararon sobre lo ocurrido ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que instruyeron el sumario.