El Aeroparque Internacional Jorge Newbery entró en alerta tras recibir una amenaza de bomba vía teléfono. De inmediato se activó el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.
Ante la amenaza, el hall del preembarque del porteño fue evacuado y, en principio, esta situación está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
Todos los vuelos suspendidos
Todas las partidas desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cerca de las 10, totalizaban seis los vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por la situación, y lo mismo sucedía con Flybondi y Jetsmart.
En tanto, los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma. El operativo consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de pre embarque.
Por este motivo, habrá demoras tanto en las partidas como en los aterrizajes, ya que las fuentes estiman que el operativo, al no haber precisiones respecto de la amenaza, demandará bastante tiempo.
Semana de amenazas de bomba
Esta semana se registraron varias amenazas de bomba en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.
El edificio de la AMIA tuvo que ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba y tras una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado de la pesquisa fue negativo. Esta amenaza de bomba fue similar a las que recibieron la embajada de Israel y de Estados Unidos este miércoles, a través de correos electrónicos. Todo esto se da en el marco del conflicto en medio oriente entre Hamas y el estado israelí.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de las amenazas de bomba vía mail hacia las dos embajadas. La detención se concretó luego de que expertos informáticos y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) descubrieran que desde su domicilio en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, habían partido los mensajes intimidatorios.
De acuerdo a la investigación, el imputado no sólo sería el autor de las amenazas de ayer, sino también de una serie de mensajes intimidatorios que a principios de este mes también recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.