El ex presidente Mauricio Macri quedó expuesto en las redes sociales luego de que un piloto contará que llevó a su esposa Juliana Awada en un vuelo y que quedó conforme. El trabajador aéreos Nicolás Capella salió al cruce del ex jefe de Estado luego de que publicó una extensa carta en las redes sociales en la que propone un plan de quiebra y privatización de Aerolíneas Argentinas, en sintonía con la idea de Javier Milei de ponerle una bandera de remate a la línea aérea de bandera. El piloto de Aerolíneas
Todo comenzó cuando Macri salió a plantear "un plan de desarme urgente" de Aerolíneas Argentinas y sugirió un "proceso de quiebra" para "reestructurarla" sin "convenios colectivos" de trabajo, dividir la compañía en "dos o tres nuevas" o "liquidar" sus aviones, simuladores y áreas de mantenimiento y rampas a otras empresas privadas. Sobre el futuro de los trabajadores, remarcó: "hallarán rápidamente oportunidades". El ex presidente publicó el mensaje en medio de un paro de controladores aéreos en reclamo mayores salarios
El planteo de Macri recibió el repudio de la comunidad aeronáutica que mantiene un plan de lucha contra el intento oficialista y de sus aliados de privatizar Aerolíneas Argentinas.
Un piloto de la línea de bandera publicó un picante mensaje contra el ex presidente y lo dejó en evidencia. "Hace dos semanas la traje a tu mujer en "Primera Clase" y no opinaba lo mismo que vos, Mauricio Macri", escribió el usuario Nicolás Capella en la red social X, ex Twitter. "¿Lo pagaste al menos al pasaje o fue de garrón? Gracias por acordarte de nosotros! Tmb te queremos mucho!", completó el mensaje el piloto.
Qué pedía Macri para Aerolíneas Argentinas
Macri le marcó la cancha al presidente Javier Milei al exigir "un plan de desarme urgente" de la empresa estatal y sugirió "tres alternativas" para la línea de bandera. Desde comenzar un "proceso de quiebra" para "reestructurarla" sin "convenios colectivos" de trabajo, dividir la compañía en "dos o tres nuevas" o "liquidar" sus aviones, simuladores y áreas de mantenimiento y rampas a otras empresas privadas. Sobre el futuro de los trabajadores, remarcó: "hallarán rápidamente oportunidades".
"Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente. La situación actual es una ruina sin salida", escribió Macri en una extensa carta que publicó en su cuenta de la red social X. Además de cuestionar a los gremios y sus trabajadores -quienes se encuentran en pleno conflicto salarial con la empresa- el titular del PRO planteó tres propuestas para el futuro de la empresa.