En medio del esquema de asambleas de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que en todo el país reclaman a la empresa mejoras salariales, se anunciaron reprogramaciones para los vuelos afectados por esta medida de fuerza. Así, los pasajeros no sufrirán cancelaciones.
"La compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo, y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados", indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
Y siguió: "En el caso de los vuelos afectados durante el día de mañana entre las 10 y las 13 horas por las asambleas en las terminales de Córdoba y Mendoza, se modificarán los horarios de un total de 10 vuelos sin ninguna cancelación".
"Para el día miércoles, se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid, todo ello para evitar las asambleas anunciadas para las 21 horas. De esta manera, se evitarán cancelaciones y todos los vuelos de esa jornada podrán efectuarse. Por último, en relación a los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas del viernes, las modificaciones se realizarán durante los próximos días".
Por último, la compañía concluyó: "Aerolíneas Argentinas realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir en los planes de viaje de nuestros pasajeros".
Aerolíneas Argentinas denunció a gremios por "un paro encubierto"
Aerolíneas Argentinas realizó el viernes una presentación ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano denunciando un paro encubierto de los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes de cabina), realizado bajo la excusa de supuestas asambleas informativas.
De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones. "Al día de hoy, este paro encubierto ya afectó a más de mil quinientos pasajeros por cancelaciones de vuelos, y a otros diez mil por demoras y reprogramaciones", señaló la empresa. "Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida causó a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", cerró el comunicado".