La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas informó que retoma sus viajes a La Habana, Cuba, a partir de julio. El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso. Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.
Desde Aerolíneas informaron a El Destape que el precio inicial del pasaje ida y vuelta costará en julio 200.000 pesos, mientras que bajará en temporada baja a 150.000 pesos en meses como septiembre. La ruta fue suspendida por la anterior gestión de la empresa junto con Brasilia, Caracas y Barcelona hace casi 6 años.
Del anuncio de relanzamiento, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero. “Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los tour operadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Ceriani.
Por su parte, el embajador cubano mencionó que “estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.”
De esta manera, Aerolíneas suma un tercer destino al Caribe. Actualmente opera 4 frecuencias semanales a Cancún y otras 3 a Punta Cana. Además, en materia de vuelos internacionales, la compañía confirmó recientemente el regreso de su operación con Roma y ya se encuentran operativas las flamantes rutas con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.
Más frecuencias en los vuelos de Aerolíneas
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se incrementaron desde este mes las frecuencias semanales de varias de sus rutas internacionales, informó hoy la compañía de bandera nacional.
En primer lugar, el vuelo con Madrid pasó de cinco frecuencias semanales a siete y de esta manera vuelve al tradicional esquema de vuelo diario, partiendo desde Ezeiza a las 23.55 y regresando desde Madrid a las 20.00 para aterrizar en Buenos Aires a las 4, lo que permite la conexión con los vuelos que parten desde el “Ministro Pistarini” a los principales puntos turísticos del país.
Lima es otro de los destinos que retoma el vuelo diario en lugar de las cinco frecuencias semanales que operó durante el primer trimestre del año. En este caso, partiendo desde el aeroparque “Jorge Newbery” a las 18.20, mientras que el regreso previsto desde el aeropuerto “Jorge Chávez” se encuentra previsto para las 22.25 y el arribo a Buenos Aires para las 5.15.
En tanto que Asunción pasó en abril de siete a 10 frecuencias semanales, y desde Aeroparque ahora cuenta con doble vuelo diario los domingos, miércoles y viernes, mientras que el resto de los días opera una frecuencia. Montevideo pasó de 7 a 15 frecuencias semanales y de esta manera opera un doble vuelo diario, mientras que los miércoles son tres los vuelos hacia y desde la capital uruguaya.
En tanto que Santiago de Chile suma dos vuelos extras pasando de 15 frecuencias semanales a 17, todas desde Aeroparque y operando así hasta tres vuelos diarios. Además, continúa el vuelo semanal desde la ciudad de Mendoza a la capital del país trasandino.