El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, admitió que hasta julio del año la empresa tendrá una operación disminuida y que los vuelos se van a volver a realizar de manera gradual: "Estimamos que cuando volvamos a operar, como mucho, vamos a estar volando un 30% de lo que hacíamos normalmente".
En declaraciones a El Destape Radio, Ceriani indicó que actualmente están trabajando a un 10% de la operación y que no hay vuelos regulares, pero que ya llevan hechos 87 vuelos especiales de repatriación. "También estamos haciendo los vuelos cargueros a China: hoy sale el vuelo número 17", contó el presidente de Aerolíneas y dijo que también están haciendo, "a solicitud de los gobernadores, vuelos especiales de cabotaje, sobre todo al sur”.
Sobre la situación financiera de Aerolíneas, afirmó que "es complicada" y que "Macri aumentó fuertemente el déficit de la compañía", pero que ahora, obviamente, "la situación se agravó": “La situación es igual de catastrófica que las aerolíneas más grandes".
Por otro lado, Ceriani se refirió al protocolo de Aerolíneas para cuando vuelva la actividad regular que se dio a conocer durante el día de ayer y dijo que estiman que se podrá llevar adelante en un par de meses. Sobre el protocolo, destacó: “Hay que mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y llegar al aeropuerto una hora antes más de lo que era habitual antes. Básicamente, porque el embarque se hace en grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas”.
"Minimizamos el contacto y manipulación de objetos dentro del avión", afirmó y agregó: "Los vuelos de cabotaje y regionales no tienen un servicio de abordo, no hay material de lectura ni auriculares". También contó que hay una serie de protocolos de seguridad en el caso de que hubiera algún caso sospechoso, como para aislarlo y reportarlo a las autoridades de salud.