Aerolíneas Argentinas informa que debido a las restricciones vigentes producto de la pandemia global, a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos a dicho contexto, se han realizado modificaciones en la programación regional / internacional.
Por lo tanto, la compañía suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, por lo que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.
De igual forma, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. Para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.
La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.
MÁS INFO
Además, toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.
"Alarma epidemiológica": cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández determinó que la Argentina tendrá nuevas restricciones focalizadas que se diferenciarán de acuerdo al riesgo epidemiológico que tengan por el avance de la segunda ola de coronavirus. Las zonas serán cuatro y se determinarán por el porcentaje de contagios en la población, por el nivel de aumento de contagios en la última semana y por el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo.
Las cuatro zonas son:
-Situación de bajo riesgo SITUACION DE BAJO
-Situación de medio riesgo MEDIO
- Situación de ALTO riesgo epidemiológico y sanitario
-ALARMA epidemiológica
Medidas para la zona de riesgo medio:
El Indicador para determinarlo como riesgo medio es que haya entre 50 a 150 casos cada 100.000 habitantes. La decisión del gobierno nacional es que será la facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
Medidas para la zona de alto riesgo:
El indicador para determinarlo como alto riesgo es que haya más de 150 contagios cada 100.000 habitantes. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. Con respecto a los deportes, se cancela la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
Medidas para zona de alarma epidemiológica:
Se prohíben:
-Centros comerciales y shoppings.
- Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
- Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
-Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.