Detuvieron a la pareja que había adoptado y abandonado a dos niños africanos

Estaban en un barrio privado de San Martín de los Andes. Los acusan de infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. En 2020, abandonaron a dos niños que habían adoptado en África en 2019.

02 de noviembre, 2022 | 13.34

Encontraron y detuvieron a la pareja acusada por el abandono de dos niños que habían adoptado en África en 2019. El hombre y la mujer se encontraban en un barrio privado de San Martín de los Andes, Neuqn. En 2020, el padre adoptivo dejó a los hermanos de 6 años de República de Guinea-Bissau, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".

La pareja, identificada como Eduardo Rucci y Natacha Perrig, fue encontrada luego de varios meses de investigaciones que concluyeron con el operativo realizado ayer a la noche. Los efectivos federales realizaron pesquisas durante varios días con el fin de establecer la identidad y el paradero de las dos personas, y de esa manera determinaron que los implicados se encontraban en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de un comunicado, la Policía Federal explicó que "con el total de los datos obtenidos, los uniformados realizaron el allanamiento en dicho inmueble", y precisó que "durante el operativo, realizado junto a personal de la Dirección General de Migraciones más la presencia de testigos hábiles, fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos argentinos".

"Asimismo, se secuestró documentación relacionada a la causa investigada, entre ellas certificados de adopción de la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales", detalló la Policía en el escrito.

El hecho

En 2019, la pareja realizó un viaje al continente africano y, una vez en la República de Guinea–Bissau, adoptó a dos niños de 6 años que en noviembre de 2020 fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. En aquel momento, fuentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº8 señalaron a Télam que "los dos hermanos habrían ingresado al país con visa de turista" en agosto de 2019 en compañía de sus padres adoptivos, los argentinos Eduardo Rucci y Natacha Perrig, quienes además tienen una hija biológica. La pareja, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones.

En ese momento, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de Bahía Blanca informaron a Télam que los niños "se encuentran en perfecto estado de salud, de alimentación y con todos los cuidados necesarios". Estaban alojados en un espacio alternativo familiar, muy contenidos, donde trabaja todo el equipo de Niñez, entre ellos psicólogos.