Un nuevo siniestro vial ocurrió en el kilómetro 370 de la autopista Rosario-Córdoba. Este lunes por la mañana, un camión, que circulaba con sentido a territorio rosarino, volcó su carga y se prendió fuego. El chofer sobrevivió, pero luego se produjo un incendio antes del acceso a Cañada de Gómez.
El jefe de cuerpo activos de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, precisó que el camionero mordió la banquina sur a la madrugada y se produjo una situación de máximo peligro. Tras el vuelco, la mercadería se prendió fuego, por lo que los agentes trabajan para sofocar las llamas y liberar la calzada, que por el momento está cortada.
Otro transportista que viajaba en el mismo sentido esquivó el vehículo con un volantazo hacia el cantero central y terminó circulando a contramano hasta que frenó en la banquina opuesta. Si bien el vuelco del camión dejó bloqueado el corredor en ese sentido de circulación, el tránsito hacia Córdoba siguió abierto durante la mañana.
Algunas personas que estaban en la zona trataron de llevarse los artículos que transportaba el vehículo de Sucre S. A., pero las fuerzas de seguridad federales intervinieron para evitar el saqueo. De acuerdo al reporte de tránsito de Radio 2, pese a la espectacularidad del siniestro, el conductor no sufrió heridas de consideración.
Choque fatal entre dos camiones en la ruta 33: un muerto y un herido
Antes de este episodio, se produjo otro corte por un choque fatal en la Ruta Nacional 33. En este caso, se registró la muerte de un camionero a la altura del kilómetro 760. De acuerdo a la versión preliminar, el chofer protagonizó una colisión frontal cerca de Pujato. Mientras que el segundo conductor resultó herido.
“Fue un rato antes de las 3, un choque de dos camiones. Un conductor murió y el otro está bien. Los bomberos trabajaron para retirar el cuerpo del fallecido”, precisó el jefe policial de Pujato, Eduardo Franchi.
Por el momento no trascendieron detalles del siniestro, solo que uno de los vehículos circulaba con destino a Rufino y el otro lo hacía en sentido contrario, con destino final Rosario. Una de las dos unidades se salió de su carril e impactó de frente contra el otro camión.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en las pericias para determinar la mecánica del siniestro. Además, por la violencia del impacto, uno de los camiones quedó cruzado sobre la calzada, por lo que las autoridades tuvieron que llamar una grúa para poder removerlo. El personal de pericias cortó el tránsito en el acceso a la ruta S26 (Casilda) y en la intersección de las rutas A012 y 33, y la circulación se normalizó pasadas las 8 de la mañana.