La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un joven de 18 años que provocó un choque múltiple en Palermo, mientras los efectivos se encontraban en horas de la madrugada sobre la intersección de Av. Del Libertador y Sinclair realizando controles preventivos de alcoholemia. En ese momento, una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo y el Virtus, a su vez, colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.
Tras esto y pese a tener la camioneta con un eje delantero roto por el impacto, el chico continuó su marcha atrás cerca de 100 metros -hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí-, donde ingresó a su domicilio. Todo el siniestro fue filmado por los agentes de tránsito. Luego de finalizar la secuencia, dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C, quienes tomaron testimonios y tomaron rastros de lo ocurrido.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el domicilio donde dialogaron con los padres quienes afirmaron que el joven les había robado las llaves de la camioneta y que además, sufría epilepsia. A partir de esto, el fiscal Matías Vila -a cargo del Área Flagrancia- solicitó un análisis de alcoholemia y narcotest para el chico de 18 años.
Al lugar del hecho también arribó el SAME para trasladar al conductor del auto damnificado -el Volkswagen Virtus- al Hospital Fernández con diagnóstico de varios politraumatismos. Mientras que, por otra parte, tras la disposición de la autoridad judicial, el joven protagonista del siniestro fue trasladado a la dependencia de seguridad e imputarlo en una causa por "lesiones".