Una mujer argentina de 44 años falleció este viernes en Punta Cana luego del accidente fatal del jueves por el vuelco de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas. Es la segunda víctima de nacionalidad argentina que pierde la vida por el hecho, tras confirmarse el deceso de Valeria Victoria Brovelli, quien también se encontraba de vacaciones.
Luego de que el jueves se informara el fallecimiento de Brovelli, de 33 años, quien estaba junto a su esposo y permanece internado con heridas en un hospital de la ciudad, en las últimas horas se conoció la triste noticia de que Valeria Paola Medina no sobrevivió tras una intervención quirúrgica.
Además de las dos argentinas, una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años, también perdió la vida producto del fatal accidente.
Por otra parte, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían internadas hasta hoy, tres de las cuales están en unidades de cuidados intensivos, y dos se encuentran en "estado delicado" y una "estable", según la informó el medio Télam.
“Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo”, manifestó Diego Martín Donaley al medio local Diario Libre, esposo de Paola Medina, dos de los compatriotas que estaban en el micro.
Por su parte, según trascendió, otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta esta mañana por encontrarse fuera de peligro.
El accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, un lugar habitualmente concurrido por viajeros, donde volcó el micro perteneciente a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.
Según Diario Libre de República Dominicana, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del automóvil, en el que viajaban los turistas hacia la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este.
La embajadora argentina en República Dominicana, Nora Capello, y el cónsul Javier Outumuro estuvieron en contacto continuo con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en Argentina. “Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, escribió David Collado en su cuenta oficial de Twitter, quien se acercó al lugar del hecho.