Un empresario murió cuando el helicóptero que tripulaba cayó al Río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo. La avioneta perdió el control tras una serie de maniobras peligrosas producidas por una posible descompensación del piloto. Además, viajaban otras cuatro personas que sobrevivieron y se encuentran fuera de peligro.
Se trata del empresario Gustavo Degliantoni, de 71 años, que murió la tarde del domingo cuando el helicóptero que tripulaba cayó en aguas del Paraná mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas. Según el portal Rosario 3, el helicóptero, un Robinson 55 rojo, había sido visto momentos antes cuando realizaba maniobras peligrosas sobre un puente y vehículos, y se estima que el accidente se debió a que el piloto sufrió una descompensación.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El helicóptero accidentado fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a cinco ocupantes del interior de la nave. Según pudo confirmar Télam, además de Degliantoni había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.
Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un nosocomio local. Tras el accidente fatal, tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.
Según Diario El Norte, Degliantoni también fue competidor en Turismo Carretera en 1983 y 1984. Corrió con Ford y tenía como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.
Otro avión se estrelló en el Paraná
Hace dos semanas, dos personas murieron al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás durante un festival aéreo.
Las víctimas fatales fueron el piloto y el copiloto de la aeronave L29 Dolfinse que cayó tras un intento de acrobacia. En videos registrados por el público que fue a presenciar el evento, se observó el avión caer en una zona lejana adonde se habían ubicado los espectadores.
MÁS INFO
Desde el Aeroclub Villa Cañás explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.