Un hombre se fugó esta madrugada luego de tirar su auto al Riachuelo, en medio de una discusión con su pareja, una joven de 21 años que debió ser hospitalizada. La Policía busca intensamente al conductor de un Toyota Corolla gris, en tanto que investigan un posible intento de femicidio.
MÁS INFO
El Grupo GER, Bomberos, Policía y del SAME llevaron adelante un operativo para rescatar a la mujer. Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que ella era la única que estaba al momento de la llegada de Bomberos y policías. Allí contó que tras caer al agua con el auto, ambos salieron, pero el hombre escapó del lugar.
Luego, fue derivada por precaución al hospital Penna, donde confirmaron que había sufrido un "traumatismo de maxilar inferior y herida cortante, sin riesgo de vida". Una vez dada de alta, fue trasladada a la sede policial para brindar su testimonio. Fue entonces cuando sostuvo en su declaración que antes de caer al agua tuvo una discusión con su pareja, lo que impulsó la hipótesis policial del intento de femicidio.
Buzos de la Prefectura Naval Argentina trabajaron en el lugar y hallaron el auto, tras lo cual fue marcado para una posterior extracción por parte de la ACUMAR. El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de Laura Graciela Bruniard, que dispuso actuaciones por tentativa de homicidio, imputando al conductor y la declaración de la mujer.
Distribuían imágenes sexuales por WhatsApp: la banda era liderada por una niña de 13 años
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que desbarataron a una banda que enviaba material de contenido sexual a menores de edad a través de WhatsApp. Las imágenes eran principalmente de menores de edad y de alto contenido explícito. Como resultado, dieron con que la banda estaba compuesta por menores, cuya líder era una niña de 13 años.
Tras la denuncia recibida por parte de una mujer cuyo hijo era uno de los chicos que había recibido esas imágenes, la policía empezó a investigar y se dio intervención a los especialistas de cibercrimen.
El equipo de delitos contra la integridad sexual, encabezado por el fiscal Juan Ávila Echenique, orientó la investigación y tras la identificación de distintos números de teléfonos y varias IP´s ordenó siete allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Ceballos.
En los operativos, la policía secuestró celulares y computadoras desde donde se transmitían las imágenes que, según determinaron, eran de contenido sexual explícito. Además, identificaron a todos los participantes del grupo que distribuía esas imágenes.
Según fuentes oficiales, “fue una sorpresa muy grande cuando identificamos a los responsables. Son todos chicos, menores de edad y la líder del grupo es una nena de 13 años”. Además, las fuentes destacaron que todos los identificados son menores y que no identificaron que haya ningún mayor en el grupo. “Todos tienen entre 13 y 14 años”, aseguraron.