Una joven de 18 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un comerciante la que contactó horas antes por las redes sociales para una entrevista laboral en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la Justicia liberó al acusado bajo el pretexto de que no había "elemento alguno que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la justicia". La madre de la joven reclama justicia y que sea encarcelado-
El hecho se registró el sábado pasado cerca de las 14, cuando la joven fue citada a un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, para realizar una entrevista laboral que había coordinado momentos antes por la red social Facebook. El empleador le pidió a la chica para cenar el viernes, para así "poder hablar sobre el trabajo". La propuesta fue rechazada por ella y arregló para presentarse el sábado por la mañana.
Thais, la madre de la denunciante, relató a Télam que ante la circunstancia le pidió a su hija que al llegar al lugar le envíe una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar. La joven llegó al lugar que se dedica a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, realizó la entrevista y comenzó a trabajar normalmente. Según el relato de la mujer, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que finalmente aceptó. Acto seguido, tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, le contó la joven en el mensaje que le envió a través de Whatsapp y agregó la dirección en dónde se encontraba.
La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio. La mujer enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja. Tras llamar varias veces, la policía ingresó, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos.
“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima. Rápidamente solicitaron la asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por una médica legista para establecer su sufrió un posible abuso sexual.
La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 15 a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pero horas después le concedió la libertad porque consideraba que no había "elemento alguno que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la justicia". Ahora la fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 41, Silvana Russi, que investiga el caso apeló la excarcelación otorgada al acusado por considerar que existe "peligro de fuga" y de "entorpecimiento de la investigación". La funcionaria judicial se había opuesto a excarcelar al imputado cuando la jueza Zucconi.
De acuerdo con lo publicado en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, Russi consideró que las medidas de coerción impuestas por la jueza no resultaban a su criterio "suficientes para prevenir el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación que se vislumbran en el caso".