Una mujer de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente por tres hombres en una fiesta en una casa ubicada en el barrio La Cañada de la ciudad de Rafaela en Santa Fe. La denunciante es oriunda del barrio de Sunchales de esa misma provincia.
Según figura en la denuncia, la presunta víctima llegó a la fiesta donde estaban los acusados por invitación de un joven. Una vez que finalizó el evento, se quedó en la casa y se durmió mientras esperaba al micro que la llevaría de regreso a su ciudad. En ese momento, dos hombres ingresaron en el dormitorio, donde la habrían agredido sexualmente. Uno de los involucrados sería un reconocido chef de uno de los locales gastronómicos más importantes y el otro, trabajador de un club de la ciudad, según informó El Litoral.
La causa la lleva adelante la fiscal Fabia Burela. Dos de los imputados quedaron detenidos mientras se busca a un tercer implicado por la causa caratulada como abuso sexual agravado. También se está investigando una línea que contempla la tentativa de abuso, para probar si el hecho efectivamente ocurrió. Según trascendió, la audiencia imputativa, en donde se leerá la imputación para los dos detenidos, se lleva adelante este jueves.
Ciudad Evita: detienen a los padres de una bebé de 21 días con signos de abuso
Una beba de 21 días fue internada con muerte cerebral y signos de abuso sexual este martes en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. La recién nacida fue trasladada por sus padres sin signos vitales y cuando los médicos detectaron los signos de abuso, quedaron detenidos.
El hecho ocurrió en el hospital Balestrini de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, adonde una beba ingresó sin signos vitales. Allí los médicos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.
Se trata de los padres de la víctima, identificados como Melani Rivero y Omar Barrientos, de 24 y 26 años respectivamente, ambos con domicilio en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Los investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron una sábana con sangre en la vivienda familiar. Ahora, serán indagados por el delito de homicidio calificado.