David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, fue denunciado por abuso sexual y extorsión por hechos presuntamente cometidos en tres oportunidades: marzo, abril y mayo de este año, según reportaron fuentes judiciales a El Destape. La investigación, en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya está avanzando en esclarecer los hechos y peritan el teléfono que entregó la denunciante, exmilitante de La Libertad Avanza, quien resguardó las conversaciones como prueba.
Según pudo saber El Destape, la víctima y el excandidato a intendente de La Matanza se conocían por cuestiones políticas y el primer episodio tuvo lugar por una oferta de trabajo, como excusa para verla. La mujer, además de la acusación por abuso sexual, denuncia vulneración por problemas económicos y laborales.
“Lo conocí personalmente en el mes de octubre de 2023, el día 25, cuando me invitó por WhatsApp al bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, PBA, donde tocaba como DJ. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos, continuando el diálogo por WhastApp. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, especificó la víctima, según Noticias Argentinas.
“Al cabo de un mes, empecé a notar aspectos de su actitud que me parecieron violentos, precisamente, a partir del día que Javier Milei ganó las elecciones, creo que fue el 19 de noviembre de 2023, cuando estaba festejando en el bunker de LLA con mis amigos y él me empezó a llamarme constantemente y con mucha insistencia, a pesar de que no lo atendía. No había mucha señal en el lugar. Después me empezaron a llegar mensajes de él, preguntándome por qué no le respondía y me decía que me fuera del bunker para encontrarnos”, detalla el escrito.
Según el relato al que accedió Noticias Argentinas, a través de una videollamada, la mujer contó que estaba sin trabajo y el músico, a cambio, le ofreció un cargo público. “Me dijo que me iba a llevar a trabajar con él, que me despreocupara. Esto no sólo que nunca sucedió, ya que no me ayudó en ningún momento a conseguir trabajo, sino que lo usó en mi contra para continuar viéndonos bajo la presión de que si no lo hacía no accedería al puesto laboral”, relata en el escrito.
La denuncia contra El Dipy
En su denuncia, la víctima relata que el 15 de marzo él la citó en su casa con el pretexto de hablar de trabajo y ahí sucedió el primer episodio de abuso sexual: “Cuando llegué a su departamento subimos al primer piso, él cerró la puerta con llave. Estábamos tomando mates en el living, sentados en los sillones, porque la reunión era supuestamente para hablar de trabajo, hasta que se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”.
El segundo sucedió tiempo después, el 17 de abril, cuando el músico la citó con el mismo pretexto de trabajo: “Estábamos en el living del departamento, en los sillones y en el decurso de la charla, del mismo modo que sucedió la vez anterior, él se abalanzó sobre mí, sosteniéndome de mis manos y brazos de a momentos y empezó a sacarme la ropa. Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”.
“La tercera y última vez que fui violentada sexualmente por el nombrado fue el 16 de mayo de 2024. Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”, cuenta.