La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó "la extinción de la acción penal por prescripción" y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9.
Meneses realizó la denuncia contra Gianola en 2019 y luego de ello se sumaron la locutora Viviana Aguirre, la actriz Griselda Sánchez, además Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, y una mujer más de quien no trascendió su identidad.
MÁS INFO
Meneses y Gianola compartieron staff en 2015 para “El Kiosquito de Fabián” en canal Nueve. Según constató la Justicia, la denunciantes vivió y denunció cuatro episodios. Más tarde, Aguirre tres hechos más y las causas fueron unificadas.
En el fallo que emitió la jueza Gómez Maiorano detalla que a Gianola se lo acusa de al menos siete hechos delictivos, de los cuales cuatro corresponden a las acusaciones que realizó Meneses y los otros tres a las que realizó Aguirre. Todos transcurrieron en un período de tiempo que va desde el 2011 hasta el 2019; y el sobreseimiento corresponde a tres de ellos. La jueza argumenta su decisión conforme a "lo previsto por el artículo 336 inciso 1 del Código Procesal Penal de la Nación", que refiere a que "la acción penal se ha extinguido".