Qué dice la denuncia contra Gonzalo Montiel: de qué se lo acusa

Gonzalo Montiel se presentó ante la justicia en el marco de una causa que lo compromete con un hecho ocurrido en el 2020, antes de su radicación en Europa. La justicia lo citó a declarar en las últimas horas y se deberá esperar a ver cómo avanza. 

18 de septiembre, 2024 | 21.12

Gonzalo Montiel enfrenta una grave acusación ante la justicia que podría complicarlo en el futuro cercano. El defensor, surgido en River Plate y actualmente en el Sevilla, fue señalado por su ex pareja, Carolina B., por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

El caso se encuentra bajo investigación en la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora. Según la denunciante, el hecho habrían ocurrido el 1 de enero de 2020, durante una fiesta de cumpleaños del propio Montiel en su casa. Carolina B. denunció que fue drogada durante la celebración y luego abusada sexualmente por Montiel y al menos otros tres hombres.

Carolina B, además, aseguró que luego recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del futbolista, con el objetivo de que desista de sus acciones legales. Esto, finalizó por complicar su situación emocional y, contó, la llevó a intentar quitarse la vida en al menos dos ocasiones. 

La denuncia

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, explicó en diálogo con los medios que el abuso sexual incluyó un acceso carnal grupal, con la participación de personas que aún no fueron identificadas plenamente por la Justicia. En ese marco, mencionó que tras el abuso principal, la víctima fue echada del lugar y nuevamente violentada por Alexis Acosta, otro de los imputados en el caso.

El relato

La noche del primero de enero, declaró Carolina B en la denuncia, recibió un mensaje Montiel para que asistiera a su cumpleaños. Ella aceptó y viajó desde la Ciudad de Buenos Aires a Virrey del Pino, donde vivía el futbolista y en esa ocasión se realizaban los festejos. En ese marco, conoció parte de la familia del jugador, como su madre y hermana, además de amigos. 

La joven, según su testimonio, tomó bebidas alcohólicas pero, en cierto momento de la noche, comenzó a sentirse mareada como si hubiera sido drogada. Luego, tuvo un fuerte dolor de cabeza y creyó que iba a desmayarse, por eso le pidió al futbolista que la lleve a su casa.

Fútbol

"Estaba en el baño y cuando salgo me encuentro a Gonzalo y de ahí, no recuerdo más nada", detalló. Ahí la denunciante perdió la conciencia  sus recuerdos se esfuman y se vuelven confusos. Momentos después se despertó en la entrada de la casa, en el barro, con la camisa mojada

En la denuncia Carolina B. declaró que fue la madre de Montiel, Marisa, la que le avisó que fue víctima de un abuso: "Te violaron mamita, ponete óvulos", supuestamente le escrito por un mensaje de texto. De forma inmediata, fue a médico y este constató la violencia sexual que había sufrido.